El exalcalde nacionalista de Arzúa, Xaquín García Couso, ha acusado al actual regidor, José Luis García López (BNG), de "montar una trama" para "desprestigiar a las personas que le molestaban" utilizando para ello la operación Pokemon.

El exregidor asegura que nueva documentación de la que dispone referente a la investigación iniciada por el juzgado de Lugo en el Concello de Arzúa "demuestra que esta en ningún caso se genera por indicios ilícitos, sino consecuencia de una trama creada desde Arzúa, con el único fin de desprestigiar a las personas que para algunos eran molestas". "La táctica de José Luis García López fue utilizar su cargo para atacar y desprestigiar con mentiras y descalificaciones a todos aquellos que el sabía que iban a ser insumisos a sus órdenes", denuncia García Couso, que también vincula a esta trama al que fue portavoz del PP en la localidad Antonio Orois Valiño.

Según denuncia, "a raíz de que se hizo pública la situación de incompatibilidad para formar parte de una corporación local por parte de Antonio Orois Valiño, por ser miembro del Cuerpo Nacional de Policía en situación administrativa de segunda actividad, el acuerdo entre ambos fue público y notorio".

"Conocedor José Luis García López de los expedientes que se tramitaron en el gobierno anterior del que el formó parte, a pesar de que en numerosas ocasiones declara que no se enteraba, más la coincidencia de que una empresa investigada en la operación Pokemon gestionaba servicios contratados en la época de esos gobiernos, les vino a medida para montar la trama", sostiene o el exalcalde.

En este sentido, critica que "ni a José Luis García López no a Antonio Orois Valiño les importó nada llevar por delante a mucha más gente que nada tiene que ver con la política ni con gobiernos anteriores", según informa Europa Press. "Lo importante para ellos era montar la trama para desprestigiar a las personas que les molestaban", concluye el exregidor de Arzúa.