La Consellería de Medio Rural y Mar ha declarado a las 19:24 horas de hoy la "situación dos" como medida preventiva en un incendio forestal todavía activo en el municipio coruñés de Teo, en la parroquia de Calo. Se trata de una emergencia prevista en el Plan Especial de Protección Civil por incendios forestales que pueden afectar a la población y a bienes no forestales y requieren la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.

La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, se desplazó hasta la zona afectada para coordinar los trabajos y las medidas de protección adoptadas.

El fuego se inició sobre las 17:42 horas y en su extinción trabajan cinco agentes forestales, cuatro brigadas, tres motobombas y dos helicópteros.

La superficie afectada, según estimaciones provisionales, es de doce hectáreas.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 085 al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

En un día de elevadas temperaturas, el índice de riesgo de incendio forestal es extremo en gran parte de la comunidad gallega.