Descubrir Galicia en autocaravana es la iniciativa de este proyecto que ya va por su tercera edición. Este año cuentan con reunir unos 65 vehículos y a más de 150 perdonas para comenzar la ruta que les llevará por toda Galicia.

Se trata de una iniciativa que permite conocer la ruta jacobea de una forma diferente, potenciando el turismo de autocaravana, que a pesar de no ser muy famoso en España, si que es un tipo de turismo que aumenta en Galicia, debido a la autonomía y su respeto al medio ambiente.

La elección de la ruta jacobea como punto de encuentro no es casual. Recorrer el milenario camino a bordo de una autocaravana supone toda una auténtica experiencia.

En esta concentración se suman la posibilidad de descubrir distintas etapas de los diferentes Caminos e intercambiar experiencias con otros peregrinos, conocer costumbres locales así como impregnar su espíritu con el incienso del Botafumeiro.

La III Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago, tendrá comienzo este año en A Coruña el 31 de julio, y finalizará en santiago el 9 de agosto.