Cuatro personas han fallecido en las carreteras gallegas durante el primer fin de semana de agosto, en la conocida como Operación Salida, en la que se han registrado en la Comunidad un total 56 accidentes de tráfico, siendo el pasado domingo el día con más siniestros.

Desde el viernes 31 de julio a las 15,00 horas, que se inició la Operación Salida, hasta las 23,59 del domingo 2 de agosto, que finalizó, la Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias 061 recibió 64 llamadas por accidentes de tráfico. Estas llamadas generaron 56 asistencias por parte del personal sanitario, que atendió a un total de 86 personas, de las cuales cuatro fallecieron.

Según los datos del 061, Pontevedra es la provincia que ha registrado un mayor número de accidentes, 20, seguida de A Coruña, con 17 siniestros, Lugo, con 10, y Ourense, con nueve.

En 76 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en seis ocasiones se les atendió en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado. En cuanto a las edades de los heridos, un 41 por ciento tenía entre 20 y 34 años.

Así, la ambulancia medicalizada acudió la siete siniestros, el helicóptero asistió en una ocasión, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 65 siniestros y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en ocho ocasiones. Las ambulancias convencionales se movilizaron en cuatro ocasiones.