Galicia es la cuarta comunidad en la que los talleres envían más coches abandonados para desmontar

09.08.2015 | 02:14

Debido a la crisis los talleres han mandado al desguace un 8% más de coches. El último informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) revela que el hecho de no poder hacer frente al coste de la reparación o que no les sale rentable arreglar sus viejos vehículos son los motivos por los que los usuarios se desentienden de ellos y los abandonan en los talleres. Galicia con 205 casos es la cuarta comunidad donde más automóviles se envían al desguace, superada por los 309 de Aragón, los 382 de Andalucía y los 556 de Castilla-La Mancha.

El envejecimiento del parque móvil se incrementó con la crisis hasta el punto de que la mitad de los automóviles que circulan por Galicia tiene más de 10 años. Los españoles aguantan con su vehículos hasta una década, lo que conlleva posponer su sustitución 18 meses más que antes de la crisis. Si antes de la recesión un coche que superaba los siete años tenía todas las papeletas para ser relevado por otro nuevo, ahora estos casos se reducen. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado un repunte en los accidentes de tráfico vinculados directamente a la antigüedad del transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine