Galicia registra más de una docena de incendios desde medianoche

Solamente durante las 24 horas de este domingo se declararon un total de 75 incendios forestales

10.08.2015 | 15:36

Galicia registró durante las 24 horas de este domingo un total de 75 incendios forestales a los que se suman, desde la medianoche y hasta las 9.00 horas del lunes, otros 13 fuegos.

Así lo ha informado la conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana, que ha agradecido la labor y profesionalidad de los medios de extinción, dado que, en 24 horas, fueron capaces de estabilizar, controlar o extinguir todos estos incendios excepto uno, en Pereiro de Aguiar (Ourense), que continúa activo.

La labor de estos medios, ha destacado Rosa Quintana, posibilitó que el 60 por ciento de los incendios declarados durante el domingo se quedase en "conato", esto es, quemase menos de una hectárea de terreno.

Al mismo tiempo, ha agradecido la "importante" colaboración de la ciudadanía para alertar de los fuegos y facilitar la labor de los efectivos en la lucha para "vencer al os impresentables que año tras año se empeñan en quemar los montes".

Por otra parte, la conselleira ha informado que desde la medianoche de este lunes y hasta las 9.00 horas se declararon en Galicia otros 13 fuegos. "Que nadie quiera hacerme creer que desde la medianoche hasta las nueve de la mañana los incendios aparecen por casualidad", ha ironizado Quintana en referencia a la intencionalidad de los fuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine