La demanda de transporte urbano de autobús en Galicia aumenta más de un 4%

11.08.2015 | 00:45

El número de viajeros en transporte urbano por autobús aumentó en Galicia un 4,2% en junio, en relación al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel estatal, el número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Murcia (6,9%), Cataluña (6,0%) y País Vasco (5,8). Por su parte, el único descenso se da en Extremadura (0,1%). En el caso de Galicia, este aumento se sitúa en un 4,2% respecto a junio del año anterior, contabilizando 5,1 millones de viajeros. En todo el país, más de 388,3 millones de pasajeros utilizan el transporte público en junio, un 2,6% más que en junio de 2014. El transporte urbano aumenta un 3,6% en tasa anual y el interurbano un 1,5%. Dentro de este, el transporte aéreo es el que más se incrementa, con una tasa del 3,9%. Mientras, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público de junio sobre mayo es del 4,5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine