José Balado dice que apoyó moción para "corregir" su error

Con gritos de "mira que tiene cara", "canta claro" o "fantasma", Balado explicó su "decisión personal y política" que tiene una "explicación"

14.08.2015 | 16:07

El concejal independiente José Balado, que concurrió en las listas socialistas en las últimas elecciones municipales, dijo hoy, durante su intervención en el pleno, que apoyó la moción de censura contra Xosé Luis Rivas (BNG) en favor del nuevo alcalde Gonzalo Concheiro (PP), para "corregir" el "error" de haber apoyado la investidura del edil nacionalista el pasado 13 de junio.

Balado se presentó a los comicios municipales del 24 de mayo en las listas del PSdeG-PSOE y ahora ha sido la clave para que prospere la moción del Partido Popular para cambiar el gobierno municipal de Boimorto.

Con gritos de "mira que tiene cara", "canta claro" o "fantasma", y tras arrojarle dinero parte del público asistente al pleno, Balado explicó su "profunda decisión personal y política" que, dijo, tiene una "explicación".

"Por mucho que hoy quieran acusarme de lo que no he sido, no soy y no seré nunca. Me gustaría que las cosas fueran de otra manera y que hoy Boimorto no estuviera en boca de muchos por esta decisión", afirmó.

"Desde el primer momento -continuó- no me ha gustado el cariz que ha ido tomando esta situación. Lo hice con la esperanza de que fuese lo mejor para este municipio; lo único que trato hoy es de corregir mi error", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine