Rajoy considera "profundamente injustos" los precios de la leche

Alude a la reunión que la ministra de Agricultura tendrá con sus "colegas europeos" para buscar una solución

19.08.2015 | 18:05
Mariano Rajoy en el monasterio de San Rosendo de Celanova.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Celanova, en relación al conflicto lácteo, que los precios "son profundamente injustos", aunque espera que se pueda llegar a un acuerdo que permita cambiar esta situación. Rajoy alude a la reunión que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, mantendrá con sus "colegas europeos", a la vez que hace un llamamiento a los implicados en el sector lácteo empresas y productores- para que se puedan poner de acuerdo y superar esta situación de conflicto que existe actualmente.

En la tarde de ayer, García Tejerina, y los productores gallegos se reunieron para intentar superar el conflicto abierto entre productores y empresas. Sin embargo, la reunión se cerró sin acuerdo después de que el Ministerio rechazara aplicar el modelo francés que fija un precio mínimo para la leche, tal y como solicitaban los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine