Santiago propone campañas con los hosteleros para captar a los turistas "de paso"

25.08.2015 | 00:47

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, señaló ayer que el objetivo de la capital gallega debe ser lograr que los viajeros que llegan "de paso" aumenten el número de días que están en la ciudad y también su consumo. Por eso, propone campañas de captación junto con el sector hostelero. "Hay que convertir a la ciudad en un lugar de llegada, no de tránsito o de paso", afirmó el regidor compostelano.

Noriega apuntó que el problema no está en el número de turistas que llega a la ciudad sino "los gastos y el número de pernoctaciones", tendencia que achacó al hecho de que "la gente tiene a la ciudad de Santiago de Compostela como un lugar de paso". Cambiar esa concepción es una "asignatura pendiente" que, a su juicio, no solo tiene la Administración local, sino también el propio sector hotelero. De esta forma, añadió el regidor compostelano, se podrá sacar a la ciudad "una mayor rentabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine