La exdirigente de Podemos entrará en la dirección del Encontro por unha marea galega

La plataforma suma al escritor Miguel Anxo Fernán Vello y al activista Quique Costas

29.08.2015 | 00:41

La exdirigente de Podemos, Carmen Santos será una de las siete integrantes de la coordinadora de Encontro cidadán por unha marea galega, una plataforma que pretende impulsar una candidatura de unidad en las próximas elecciones generales que integre a la denominada izquierda rupturista y a movimientos de carácter social.

Santos, que continúa militando en Podemos, será la única representante de la provincia de Pontevedra tras haber abandonado la dirección del partido de Pablo Iglesias por discrepancias con la cúpula gallega y lo que entiende falta de atención a las bases. Su nombre fue el séptimo que más apoyos recibió en una elección telemática en la que participaron 503 ciudadanos.

La coordinadora estará integrada por la escritora Marilar Aleixandre; Quique Costas, portavoz de la plataforma de Afectados pola Hepatite C; Gonzalo Rodríguez; el escritor Miguel Anxo Fernán Vello; Einés Monteagudo y Patricia Carballal, además de Santos.

La plataforma ya ha mantenido contactos con Podemos y Anova y prevé hacerlo con BNG, EU, Equo, Espazo Ecosocialista, Compromiso por Galicia y Cerna.

El próximo día 12 de septiembre celebrará otro acto abierto a la ciudadanía para profundizar en su intento de sellar una lista de unidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine