El ejército efectuó 50 vuelos de 'drones' para detectar incendios en Galicia

La operación de refuerzo forma parte de una convenio de colaboración establecido con la Xunta para intervenir en verano

16.09.2015 | 17:41
Un dron de la empresa coruñesa a la que la Xunta compró dos aparatos.

El Ejército efectuó unos cincuenta vuelos de aviones no tripulados o 'drones' durante este verano en Galicia como parte del dispositivo de vigilancia y detección de incendios forestales, informó hoy Brigada de infantería ligera aerotransportable en Pontevedra.

Los aparatos utilizados, de pequeño tamaño, fueron del tipo Raven, precisaron las fuentes e indicaron que el Ejército ha concluido su operación de vigilancia veraniega contra incendios en Galicia con un total de 170 avisos a las autoridades.

Los avisos incluyeron alertas por incendios, quema de rastrojos, presencia de personas sospechosas de prender fuego o detección de material incendiario, añadieron las fuentes.

La operación de refuerzo mediante el Ejército forma parte de una convenio de colaboración establecido con la Xunta para intervenir en verano.

En la operación participaron este año un total de 450 militares, fundamentalmente de la citada brigada con sede en Pontevedra, así como de del tercio norte de infantería de Marina basado en Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine