El alcalde de Ferrol critica la postura de la Xunta sobre la depuración de aguas

24.09.2015 | 00:59

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), aseguró ayer que las afirmaciones realizadas el martes por el director de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, en comisión parlamentaria, al asegurar que no se está depurando la totalidad de las aguas residuales de Ferrol, le "dan pena".

"Lo que dice ahora lo tenía que haber dicho ya en agosto de 2014, cuando sabía las condiciones necesarias para acometer las obras para poder llevar adelante esta depuración completa", remarcó el regidor.

Según Jorge Suárez, "el cambio de gobierno y la presión mediática están orientando esas declaraciones, en lugar de hacer lo que tenía que hacer los doce meses pasados y contribuir a que las aguas de Ferrol no fueran vertidas a mar abierto sin ninguna depuración".

En una visita al Hospital Arquitecto Marcide, los representantes de la junta de personal le han trasladado su preocupación por los servicios que se están privatizando y externalizando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine