La Fiscalía pedirá al Tribunal Supremo que revise la sentencia del 'Prestige'

El 29 de septiembre, día de la vista de casación de la sentencia, solicitará que la Audiencia Provincial de A Coruña analice la absolución del capitán Mangouras

25.09.2015 | 15:01
Tribunal durante el macrojuicio por la catástrofe medioambiental del Prestige.

La Fiscalía solicitará al Tribunal Supremo el próximo 29 de septiembre, día en el que se celebrará la vista de casación de la sentencia del Prestige, que ordene a la Audiencia Provincial de A Coruña que revise la sentencia de diciembre de 2013 por la que fue absuelto el capitán del barco Apostolos Mangouras.

La Fiscalía considera, según informó la Cadena SER, que existe una vulneración de la tutela judicial porque la Audiencia coruñesa no dio la respuesta adecuada a las pruebas que presentó y que involucraban al capitán del barco porque conocía el mal estado de conservación del buque.

El fiscal pedirá al Supremo que dicte una sentencia provisional en la que ordene a la Audiencia que analice los argumentos de la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine