La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró ayer que la Diputación provincial tendrá un presidente "progresista de izquierdas, tal y como dijeron los vecinos" a partir del próximo jueves, día 8, cuando se votará la moción de censura presentada por socialistas y nacionalistas para desalojar al PP.

También confirmó que queda "pospuesta" la reunión que estaba prevista con la presidenta provincial, Elena Candia, precisamente ese día cuando, según lo previsto, el socialista Darío Campos se convertirá en el nuevo presidente de la Diputación.

Lara Méndez aprovechó para criticar el "revuelo mediático" que "hizo" Candia en relación a la reunión que ambas iban a celebrar. "Solicitamos una cita por escrito para que, cuando considerase oportuno, recibiera a la alcaldesa de la capital, transcurrió casi un mes y no dijimos nada, y ella mediáticamente hizo un revuelo en la prensa para anunciar que dio una fecha", criticó. Con respecto a la vista de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Lugo y la imposibilidad de celebrar una reunión por problemas de agenda de la alcaldesa, Méndez explicó que los lucenses merecen una reunión "sin prisa y sin reloj".