El tiempo hoy en Galicia estará marcado por la entrada progresiva de altas presiones, según el pronóstico de MeteoGalicia, que apunta que la estabilidad irá en aumento y predominarán los claros sobre las nubes.

Habrá nieblas en puntos del interior y no se descarta alguna lluvia ocasional durante la mañana en el litoral de A Coruña, pero por la tarde el tiempo se caracterizará por la apertura de grandes claros por el sur.

Las temperaturas mínimas descenderán entre moderada y notablemente, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán flojos de dirección variable, rolando a componente norte por la tarde.

Las temperaturas extremas en las ciudades son las siguientes:

A Coruña 11° 18°, Ferrol 11° 19°, Lugo 7° 17°, Ourense 8° 21°, Pontevedra 9° 18°, Santiago de Compostela 9° 18° y Vigo 9° 18°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del suroeste por la mañana, del noroeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 3. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 1 a 2 metros por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del suroeste por la mañana, del noroeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 2 a 4 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Ártabro: Viento variable por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 2 a 4 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 2 a 4 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y la tarde y 2 a 4 por la noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 2 a 4 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.