El tiempo hoy en Galicia: La estabilidad va en aumento, con más claros que nubes

La entrada progresiva de altas presiones aporta estabilidad meteorológica - Las temperaturas previstas hoy en A Coruña oscilarán entre 11º de mínima y 18º de máxima

07.10.2015 | 12:32
Nubes y claros en A Coruña.

El tiempo hoy en Galicia estará marcado por la entrada progresiva de altas presiones, según el pronóstico de MeteoGalicia, que apunta que la estabilidad irá en aumento y predominarán los claros sobre las nubes.

Habrá nieblas en puntos del interior y no se descarta alguna lluvia ocasional durante la mañana en el litoral de A Coruña, pero por la tarde el tiempo se caracterizará por la apertura de grandes claros por el sur.

Las temperaturas mínimas descenderán entre moderada y notablemente, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán flojos de dirección variable, rolando a componente norte por la tarde.

Las temperaturas extremas en las ciudades son las siguientes:

A Coruña 11° 18°, Ferrol 11° 19°, Lugo 7° 17°, Ourense 8° 21°, Pontevedra 9° 18°, Santiago de Compostela 9° 18° y Vigo 9° 18°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del suroeste por la mañana, del noroeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 3. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 1 a 2 metros por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del suroeste por la mañana, del noroeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 2 a 4 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Ártabro: Viento variable por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 2 a 4 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 2 a 4 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y la tarde y 2 a 4 por la noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 2 a 4 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine