Bajo el lema "Caminando al Obradoiro, pan, trabajo, techo y dignidad" se han movilizado esta tarde las Marchas de la Dignidad en las calles de Pontevedra, Vigo, Lugo, Ourense, A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela.

Amordazados en señal de protesta contra la 'Ley Mordaza', los manifestantes han llamado a "la lucha" en una iniciativa para calentar motores de cara a la movilización del día 24 en Compostela.

Estas siete manifestaciones han servido para calentar motores de cara a la movilización que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la plaza del Obradoiro, con distintas marchas que confluirán en tres columnas que "tomarán" de nuevo la emblemática plaza, tal y como han explicado miembros de la organización.

Las Marchas de la Dignidad, que nacieron como protesta a los recortes, la privatización, la pérdida de derechos laborales y libertades, comenzaron a movilizarse hace un año, con Madrid como escenario de arranque el 22 de marzo, y se extendieron a otros puntos de la geografía española, como Santiago de Compostela el 29 del mismo mes