Galicia es la comunidad más barata para alojarse en apartamentos turísticos en el mes de octubre

13.10.2015 | 01:12

No todos los turistas que visitan la comunidad gallega se alojan en hoteles y pensiones. La crisis ha provocado un auge de los alojamientos extrahoteleros como apartamentos turísticos debido a que son más económicos. Y en Galicia son los más baratos de toda España. El comparador Apartum.com recoge que el precio medio este mes en este tipo de negocios ronda los 21 euros en la comunidad gallega, a la que le siguen de cerca Asturias con un euro más por apartamento y Extremadura y Comunidad Valenciana con 23 euros en cada caso. Además de destinos turísticos por excelencia como Baleares, Canarias y Madrid que aparecen los primeros puestos, es el País Vasco -una de las autonomías de la España Verde junto con Galicia, Asturias y Cantabria- la que lidera la tabla con 49 euros por persona y noche para dormir en un apartamento turístico.

En cuanto a la evolución en el último mes, Galicia es la quinta comunidad que más ha bajado los precios: de los 24 euros registrados en septiembre a los 21 actuales, lo que supone un descenso del 12,2%. El inicio de la temporada baja ha obligado a ajustar los precios y los descensos más acusados se dan en Cataluña con un 30% menos y Comunidad Valenciana con 17% menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine