El presidente de la Fegamp minimiza la imputación de Besteiro

Alfredo García considera que es "el candidato idóneo" para "mucha" gente

12.11.2015 | 16:09

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alfredo García, ha restado importancia este jueves a la situación judicial de su jefe de filas a nivel autonómico, José Ramón Gómez Besteiro, al tiempo que ha aseverado que ha podido "constatar" que "para muchos estamentos" de la sociedad es "el candidato idóneo" para "dirigir los designios de Galicia".

Preguntado en rueda de prensa sobre la imputación del lucense, el alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha recordado que él mismo estuvo en esa situación y que, al final, "no pasó nada". "No hagamos verdades absolutas de situaciones personales o momentáneas", ha apelado, antes de expresar su "deseo" y su "convencimiento" de que el caso de Besteiro "va a quedar en nada".

"No estoy dispuesto a darle vueltas a algo que, en principio, no es nada", ha zanjado, y también ha declinado comentar la responsabilidad de Besteiro en la crisis del PSOE en la provincia ourensana por la confección de las listas y en la situación del partido en Lugo por los problemas en la Diputación.

"Creo que estar todo el día hablando de unos supuestos problemas no conduce a nada y, por tanto, no voy a contribuir a ese ruido", ha resuelto García, no sin subrayar que el partido debe "hablar de los problemas que de verdad interesan a los gallegos" y no de sus cuestiones internas. "Si no hacemos otra cosa que hablar de nosotros mismos, al final sí que tendremos un problema", ha advertido.

Por último, ha mostrado su opinión de que Besteiro no sólo es "el mejor candidato" que puede presentar el PSdeG a la Presidencia de la Xunta el año próximo, sino de que "es el candidato" --ha dicho-- del partido "en este momento".

Perspectivas electorales

Cuestionado sobre cómo afronta el PSOE en Galicia las elecciones generales del próximo mes de diciembre a la vista de esos problemas internos, el regidor de O Barco ha dado por hecho que todos sus compañeros tendrán "la voluntad de obtener los mejores resultados".

"Tenemos el objetivo de llevar a Pedro Sánchez a La Moncloa y lo que no vamos a hacer es perdernos en luchas internas que no conducen a nada", ha recalcado, al tiempo que ha interpretado que "la mayoría" de la ciudadanía quiere "un cambio de gobierno" y que éste "pasará por Pedro Sánchez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine