El Gobierno gallego prevé ahorrar 130 millones hasta 2020 en energía

14.11.2015 | 00:46

La Xunta aprobó ayer un programa de ahorro energético en todas sus dependencias, incluidos los ámbitos educativo y sanitario. Mediante una inversión de 35,9 millones de euros procedentes de la UE, prevé ahorrar 130 millones en la factura energética entre el próximo año y 2020, lo que también supondrá la no emisión de 140 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El documento busca planificar, gestionar y evaluar de forma integral el conjunto de actuaciones comprendidas en este periodo. El Ejecutivo impulsará 250 actuaciones de eficiencia energética en centros sociales, educativos, sanitarios y administrativos, con el objetivo de optimizar los costes energéticos y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

El objetivo de esta estrategia es alcanzar un ahorro energético acumulado de más de 430 gigavatios/hora

El plan da continuidad a las actuaciones desarrolladas en el periodo 2009-2014, que permitieron un ahorro en la Administración pública próximo a los 20 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine