El PP permitirá que Besteiro sea senador autonómico si lo proponen los socialistas

Si ocupa el cargo pasaría a ser aforado y la causa por la que está imputado se trasladaría del juzgado de Lugo al Tribunal Supremo

20.11.2015 | 00:59

El PP respetará la propuesta que presente el PSdeG como senador por designación autonómica, ya se trate del secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, o de otra cualquiera, y no la vetará. A Galicia le corresponde elegir a tres senadores como comunidad que se reparten en función del número de escaños que obtenga cada formación en O Hórreo. Aunque no hay una fecha determinada para su designación, lo más lógico es que se produjera antes de finalizar el año para que puedan acudir a la ceremonia de constitución del nuevo Senado.

Tras el Consello de la Xunta, su presidente, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que "respetará" la elección de los socialistas, "ya sea propuesta o autopropuesta" y que no tiene "interés en causar al PSdeG más problemas de los que tiene", en relación los líos internos del partido en Lugo y a la imputación que pesa sobre Besteiro. "El PSOE ya es lo suficientemente mayor como para saber lo que tiene que hacer y qué persona merece ir al Senado de acuerdo con su situación personal y política", añadió.

El ex secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, criticó la incoherencia" de su partido, al que reprocha "forzar el nombramiento" de Besteiro. "El PSdeG hace dimitir a Orozco por estar imputado y ahora fuerza el nombramiento de Besteiro al Senado porque está imputado. Incoherencia total", publicó el exdirigente socialista en su cuenta personal de Twitter.

Si Besteiro se convierte en senador pasaría a ser aforado y la causa por al que está imputado se trasladaría del actual juzgado de Lugo al Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine