La portavoz del Grupo Provincial del PP de Lugo, Elena Candia, volvió a denunciar la "parálisis" que vive la Diputación desde hace "mes y medio", por lo que exigió a PSOE y BNG que trabaje y de soluciones a los problemas de los lucenses.

"Se está ante un desgobierno provincial sin precedentes en la historia de la democracia, resultado de un bipartito que se encuentra centrado, en exclusiva, en sus problemas internos", censuró Candia.

En referencia al pleno y a la Junta de Gobierno, criticó que su funcionamiento se encuentra "entorpecido" por los socialistas y nacionalistas, a los que ve "incapaces de tomar decisiones o de promover asuntos que respondan a las demandas de los vecinos, mientras recogen firmas para dar una imagen de normalidad que nadie cree".

"Por primera vez desde que soy diputada, para esta sesión no se celebran comisiones informativas y, por lo tanto, estamos ante el primer Pleno en el que no se presentan para su aprobación asuntos de la gestión del Gobierno", relató la diputada, quien precisó que los "únicos puntos" incluidos en la orden del día son "las mociones o propuestas políticas" y "los inles" que realiza el departamento correspondiente "de manera rutinaria".

Asimismo, destacó que nacionalistas y socialistas "siguen sin avanzar" en los presupuestos de la institución provincial para el próximo año. En consecuencia, subrayó, están "incumpliendo con creces" el plazo establecido en la Ley reguladora de las haciendas locales -15 de octubre-para presentar al pleno las cuentas para 2016.

De igual modo, considera que la "misma situación de parálisis" se da en las Juntas de Gobierno, ya que, según ha criticado, los principales acuerdos que adoptó el bipartito durante su primer mes y medio fueron "dejar sin efecto resoluciones y acuerdos del anterior Gobierno popular". "Emplean su tiempo en intentar, sin éxito, resolver sus luchas internas", añadió. A este respecto, Candia contrapuso la gestión del bipartito con la del PP, que aprobó, ha remarcado, "importantes actuaciones de interés" para la provincia, informa Europa Press.