Besteiro reclama contratos homologados para el sector de la viticultura

28.11.2015 | 00:46

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, reclamó ayer en Ribadavia "contratos homologados" en el sector vitivinícola con el objetivo de "mejorar las condiciones en las que trabajan los viticultores", un sector que ha considerado "indispensable" para el futuro económico de Galicia.

Besteiro definió al vino como "un sector productivo indispensable para mejorar los grandes problemas de Galicia, como la crisis demográfica, el despoblamiento y envejecimiento del rural". "Todo eso forma un cóctel explosivo que nos impide crecer y crecer más", añadió.

Por eso, el líder de los socialistas gallegos urgió mejorar las condiciones de los viticultores a través de "contratos homologados" como mecanismo para darles "seguridad con la figura del mediador para que la producción sea sostenible" y advirtió de un problema "endémico" al que se enfrentan algunos viticultores que tienen "explotaciones muy pequeñas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine