Los alcaldes creen que el PP quitará a los concellos competencias y financiación

02.12.2015 | 01:05

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, advirtió de que "lo que tiene en mente" el PP es hacer una ley de financiación autonómica y municipal que quite competencias a los ayuntamientos y se las dé a las comunidades que, a su vez, darán menos financiación a los consistorios.

Caballero insistió en la necesidad de "derogar" la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como reforma local, porque, a su juicio, "es una catástrofe". Esta norma contempla el traspaso de competencias sobre servicios sociales de los ayuntamientos a las comunidades el 1 de enero de 2016.

Sin embargo, el Gobierno trasladó a Caballero a través de un misiva escrita por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que la aplicación de esta parte de la ley estaba supeditada a la creación de un nuevo sistema de financiación autonómica y local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine