La Xunta pide aportaciones al plan de acción exterior y la oposición critica su retraso

22.12.2015 | 01:25

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha animado este lunes a los partidos políticos y agentes a hacer "aportaciones" a la Estrategia de Acción Exterior que prepara la Xunta y que la oposición considera una "oportunidad perdida" por no estar todavía en marcha.

Gamallo compareció ayer comisión parlamentaria para dar cuenta de los viajes institucionales de cargos de la Administración gallega durante este periodo, una cuestión prevista en el Código ético institucional de la Xunta y que, ha reconocido, "no es el momento más estimulante del semestre".

Durante su intervención, destacó que el nuevo decreto que regula la acción exterior de Galicia pretende sistematizar, codificar y mejorar la regulación autonómica ya existente con el objetivo de profundizar en una acción exterior "eficaz y útil" dada su naturaleza "transversal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine