La costa estará mañana en alerta naranja por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que se esperan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

27.12.2015 | 18:05
Vista del oleaje desde el paseo marítimo de A Coruña.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha alertado de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra a partir de este lunes, día 28 de diciembre.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de las primeras horas se esperan intervalos de viento del Sur y Suroeste de fuerza ocho, que afectará a la costa coruñesa y pontevedresa.

Además de la alerta naranja por temporal costero, la Aemet ha avisado de una alerta naranja por viento con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que afectará desde primeras horas de la mañana a las cuatro provincias.

En concreto, en el noroeste, oeste y suroeste de A Coruña; en A Mariña lucense; en el noroeste, sur y en la montaña de Ourense; y en las Rías Baixas, zona de Miño y el interior de la provincia de Pontevedra.

Precauciones

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los municipios de las provincias afectadas; a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

De este modo, la Xunta espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine