El tiempo en fin de año dará una tregua en Galicia

La Nochevieja servirá de transición entre el temporal de este miércoles y el que entra en Año Nuevo

31.12.2015 | 15:20
El tiempo en fin de año dará una tregua en Galicia

Galicia despide el fin de año con una jornada de tregua entre dos frentes de temporal, uno ayer y otro que se avecina con el año nuevo, caracterizados por intensa lluvia, fuerte viento y elevado oleaje.

A consecuencia del temporal de ayer se registraron varios cortes del tendido eléctrico y de la red de telecomunicaciones, así como inundaciones en algunas carreteras, con vientos que superaron los 150 kilómetros por hora en algunos puntos y olas de hasta seis metros.

Según el pronóstico del instituto Meteogalicia, durante la jornada de hoy Galicia tendrá una jornada de calma a la espera de la llegada de un nueva frente al comienzo del nuevo año.

Así, durante la jornada habrá cielos parcialmente nublados con alguna lluvia aislada y ocasional, más probable en el oeste, y tiempo seco de noche y de madrugada del nuevo año.

La cota de nieve estará alrededor de los 1.200 metros de altitud, los vientos serán del suroeste, moderados en el litoral y más flojos en el interior, y las temperaturas registrarán un moderado descenso para situarse en los siguientes valores:

A Coruña 10 13
Ferrol 8 14
Lugo 3 10
Ourense 6 13
Pontevedra 8 13
Vigo 10 14
Santiago de Compostela 6 12

En cuanto a la situación marítima, Meteogalicia pronostica para hoy en la costa Cantábrica viento de suroeste virando a sur con fuerza 4 a 6, con marejada o fuerte marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 5 metros.

En Ferrol-Bares el viento será de suroeste virando a sur de tarde y noche, con fuerza 4 a 7, acompañado de fuerte marejada, visibilidad regular a buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros.

En Ártabro el viento soplará de suroeste virando a sur con fuerza 3 a 6 y fuerte marejada a marejada, con visibilidad regular a buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros.

En la costa da Morte el viento será de suroeste virando a sur con fuerza de 3 a 7 y fuerte marejada o marejada, con visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros.

Por último, en las rías Baixas el viento soplará de suroeste virando a sur con fuerza 3 a 6 y fuerte marejada o marejada, con visibilidad regular a buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine