"Todos somos conscientes de la situación de Besteiro"

15.01.2016 | 01:16

José Luis Méndez Romeu y Carmen Gallego expresaron ayer su deseo de que las primarias del PSdeG para elegir a su candidato a la presidencia de la Xunta cuente con varios aspirantes para que los militantes puedan comparar las opciones. Pero ninguno de los dos dio expresamente su respaldo al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cuatro supuestos delitos por la juez Pilar de Lara en el llamado caso Garañón.

Preguntado sobre si lo apoyaban como candidato a primarias, tal como hicieron los presidentes de las Diputaciones de A Coruña y de Lugo, el portavoz parlamentario respondió que a día de hoy solo Besteiro anunció que se presentaría. "El PSdeG tiene un referente que es su secretario xeral, pero el partido tiene banquillo, afortunadamente", dijo. Pero fue Carmen Gallego la que admitió los problemas que puede tener el partido en caso de continuar imputado el líder de los socialistas gallegos. "Todos somos conscientes de la situación de Besteiro, y él también", declaró la viceportavoz parlamentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine