La Comunidad estará en la jornada de este lunes en un área intermedia entre altas y bajas presiones con tendencia hacia una progresiva mejoría de las condiciones meteorológicas, según informa Meteogalicia.

De esta forma, los cielos estarán nublados por la mañana, con chubascos aislados, que tenderán a desaparecer con el paso de las horas al mismo tiempo que se irán abriendo claros en el cielo. La cota de nieve se situará en los 1.200 metros.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más significativo en el caso de las mínimas. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados con ráfagas fuertes en el norte en las primeras horas, tendiendo a amainar a medida que avance la jornada.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 9° 12°, Ferrol 8° 13°, Lugo 5° 9°, Ourense 7° 13°, Pontevedra 8° 12°, Santiago de Compostela 7º 11°, Vigo 8° 12°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 6 a 7 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 2 a 3 por la noche. Mar gruesa por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del oeste por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 por la noche. Mar gruesa por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros.

Ártabro: Viento del oeste por la mañana y por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 3 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros.

Costa da Morte: Viento del oeste por la mañana y por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 por la noche. Marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros.

Rías Baixas: Viento del oeste por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 2 a 3 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros por la noche.