Aymerich aboga por la disolución de la UPG y otras corrientes dentro del BNG

20.01.2016 | 12:42

El exportavoz parlamentario del BNG y exdiputado en el Congreso, Carlos Aymerich, defiende la "disolución" de los diferentes colectivos que existen en el seno de la formación frentista, en alusión a la Unión do Povo Galego (UPG), corriente hegemónica dentro del Bloque y que rechaza sumarse a las mareas.

El actual profesor en la Universidade de A Coruña apuesta por una "refundación del nacionalismo" como se ha concebido hasta ahora y aboga por la confluencia con las mareas en las autonómicas de este año.

Aymerich, que fue la voz del BNG en la Cámara gallega cuando Anxo Quintana era vicepresidente de la Xunta, fundó el grupo Abrente en el seno del Bloque y apuesta por integrarse en las mareas, vía que rechaza la UPG. Una de sus históricas militantes, Pilar García Negro, considera esa operación "un abrazo del oso" con el que Podemos busca eliminarlos y vincula su pérdida de votos con que la sociedad está "acostumbrada a ser mandada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine