Un frente frío va a cruzar Galicia este lunes, de oeste a este, dejando cielos nublados con chubascos, más frecuentes e intensos durante la mañana y que irán remitiendo por la tarde, con apertura ya de grandes claros.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas sufrirán un ligero descenso y que los vientos soplarán moderados del sudoeste, con intervalos fuertes en el litoral de la provincia de A Coruña en las primeras horas, bajando su intensidad con el avance de la jornada.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 12° 16°, Ferrol 10° 16°, Lugo 5° 14°, Ourense 8° 16°, Pontevedra 10° 16°, Santiago de Compostela 9° 14° y Vigo 10° 16°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 4 a 5 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 2,5 a 3,5 por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 5 a 6 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 2 a 3 metros.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 5 a 6 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 4 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Rías Baixas: Viento del oeste por la mañana y por la tarde y del sudoeste de noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana, marejadilla por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.