En Marea urge la defensa con "uñas y dientes" del sector lácteo de Galicia

La formación siente "preocupación intensa" por entender que hay un "atentado directo"

31.01.2016 | 02:02

En Marea anunció ayer que trabajará intensamente con los diputados de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en el Parlamento de Galicia y en Europa para la defensa "con uñas y dientes" del sector lácteo, ante el que sienten "preocupación intensa" por entender que hay un "atentado directo".

El diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, mencionó en una conferencia de prensa celebrada en Santiago el simbólico caso de A Terra Chá (Lugo), donde a partir del 1 de febrero hasta 50 explotaciones se quedarán sin recogida de leche, por lo que interpretó que existe un auténtico "plan de exterminio" que viene de atrás, un "atentado político y económico", remarcó.

Por ello, apeló a una "defensa inquebrantable" y pidió que "se implique toda la esfera política" porque resulta de "terror económico" la perspectiva a la que se ven abocadas estas granjas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine