La Guardia Civil registra oficinas de Monbus en Pontevedra por orden de la juez De Lara

Varios agentes de Tráfico permanecieron toda la mañana en las dependencias de la empresa de transportes en la estación de autobuses y en Cocheras de Lourizán

03.02.2016 | 14:18
La Guardia Civil en la sede de la empresa Monbus en Lourizán.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han registrado esta mañana diversas dependencias de la empresa de autobuses Monbus en Pontevedra por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, en el marco de la denominada operación Cóndor, por la que había sido detenido en marzo de 2015, y puesto después en libertad, el presidente de la compañía, Raúl López.

Varios agentes del Instituto Armado permanecieron durante varias horas en las oficinas de Monbus en la estación de autobuses de Pontevedra y en las instalaciones de Cocheras, en la parroquia de Lourizán, donde la empresa tiene talleres y garajes para sus vehículos. En este último caso se estableció un dispositivo para el control de todos los vehículos que accedían al recinto. Tanto en la estación de autobuses como en Cocheras se reunió diversa documentación.

La operación Cóndor fue puesta en marcha por la juez De Lara hace un año e implicó la detención de una decena de personas, varias de ellas en Sanxenxo, vinculadas a una empresa de viajes.

En esta operación se investigaban supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine