Rueda formaliza la única candidatura que optará a liderar el PP de Pontevedra

El vicepresidente de la Xunta tiene el aval de Louzán y la mayoría de líderes en la provincia

12.02.2016 | 01:43

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y actual secretario xeral del PP gallego, será proclamado presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra en el congreso del próximo 13 de marzo. Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas a las 20.00 horas de ayer, Rueda fue el único militante del PP que manifestó su deseo de optar al cargo y presentó los avales de los militantes necesarios, incluido el del actual presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán.

Rueda manifestó que "es el momento de consensuar con la militancia un plan para el PP de Pontevedra" y anunció que, a pesar de ser el único candidato, recorrerá en las próximas semanas toda la provincia para hablar con el mayor número posible de afiliados del partido. Entre los 75 avales que presentó el político pontevedrés se encuentran también las firmas de la inmensa mayoría de los presidentes y portavoces locales del PP en los ayuntamientos de la provincia, así como de los diputados nacionales y autonómicos por Pontevedra. Una demostración de unidad del PP, dado que Rueda insistió en que precisamente la unidad es una de las claves de los éxitos del PP.

Pese a ser el único candidato, Rueda se comprometió a intentar hablar "con las máximas personas posibles" entre la militancia del partido en la provincia, con el objetivo de explicar "cómo veo el futuro del PP y lo que pretendo hacer" así como recoger también sus "críticas y sugerencias". Explicó que en los próximos días convocará una serie de reuniones por comarcas para explicar su proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine