Un edil de Vigo niega que enchufara a la cuñada de la presidenta de la Diputación

Santos Héctor declara que no conocía a la familiar de Carmela Silva cuando en 2008 entró a trabajar en una concesionaria del Concello

24.02.2016 | 01:08

El concejal vigués y secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez, negó ayer haber recibido instrucciones para favorecer la contratación de Vanessa F.B., cuñada de la presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva, e incluso alegó que no la conocía cuando entró en la nómina de una contrata del Ayuntamiento olívico.

Santos Héctor Rodríguez compareció en calidad de investigado ante la titular del juzgado de instrucción número siete de Vigo, en el marco de la causa sobre el supuesto enchufe de la familiar de la máxima responsable de la Diputación de Pontevedra.

También negó que esos contratos con la empresa Imesapi, firmados al margen del contrato de la concesión, tuvieran la finalidad de compensar económicamente a la firma por haber contratado a la familiar de Silva, como sospecha el juzgado.

La rúbrica de varios contratos con esta empresa, según fuentes judiciales, fue justificada por Santos Héctor Rodríguez como una "acción general" del gobierno local, que fue ejecutada por su concejalía.

Estos contratos, un total de nueve, fueron suscritos entre 2008 y 2013, el mismo período en que Vanessa F.B. estuvo trabajando para Imesapi en la elaboración de unas encuestas de satisfacción a los usuarios de los centros cívicos. A la pregunta de por qué se suscribieron contratos menores de servicios y no un contrato más amplio, el concejal vigués atribuyó esa decisión al funcionario jefe del área de Participación Ciudadana, Francisco G.O., también investigado en este procedimiento. Santos Héctor Rodríguez respondió sólo a preguntas de la jueza (la Fiscalía no estuvo presente en el interrogatorio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine