DIA METEOROLÓGICO MUNDIAL

El tiempo en Galicia: Moderado optimismo para Semana Santa 2016

La Aemet predice que el invierno, que ha sido muy cálido y húmedo, se despedirá con mal tiempo este fin de semana, aunque la predicción apuntan a que mejorará

17.03.2016 | 13:24
Jornada playera un día nublado en A Coruña.

La Delegación del Gobierno en Galicia celebra este jueves 17 de marzo el Día Meteorológico Mundial 2016 con un reconocimiento al trabajo del personal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica que este viernes volverá el mal tiempo a la comunidad gallega aunque prevé una leve mejoría de cara a Semana Santa.

La próxima semana finalizará el invierno, que este año ha sido muy cálido y húmedo, una estación que terminará con mal tiempo desde este fin de semana, y aunque las predicciones apuntan a que mejorará, la Aemet ha aclarado hoy en la presentación del resumen climático del invierno y el pronóstico a corto plazo que la incertidumbre reinará los días previos a Semana Santa.

Durante el acto, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha reconocido el trabajo del personal de esta agencia y ha valorado los beneficios de los servicios meteorológicos actuales, pues "hoy ya nadie se plantea una actividad profesional o de ocio sin mirar a las previsiones del tiempo", que condicionan acciones por ejemplo de la Guardia Civil de Tráfico, Cuerpos de Seguridad, Protección Civil o Emergencias.

"El clima y las previsiones meteorológicas son una labor cotidiana que a todos los ciudadanos nos importa", ha dicho poco antes en declaraciones a los periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine