Tráfico prevé unos 869.000 desplazamientos en la segunda fase de Semana Santa

24.03.2016 | 01:04

La segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa comenzó ayer a las 14.00 horas con la previsión de casi un millón de desplazamientos en Galicia hasta el domingo, en concreto unos 869.000 movimientos, según los cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ante esta previsión de afluencia, desde la Delegación del Gobierno quisieron recordar ayer la necesidad de extremar la precaución al volante estos días. Más de 6.000 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad vial en las carreteras gallegas hasta la medianoche del Domingo de Pascua, con la realización de controles integrales tanto a conductores como a vehículos.

Desde la Delegación del Gobierno en Galicia abunda en la conveniencia de planificar de forma adecuada el viaje y revisar el estado mecánico del vehículo, informarse del estado de las carreteras y cumplir las normas de circulación, efectuar descansos durante el viaje y adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía, con especial prudencia ante motoristas y ciclistas. Sobre estos últimos, avisa de que está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer su marcha y de que se debe guardar una separación lateral mínima de metro y medio con el ciclista si se va a adelantar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine