La ex mano derecha de Pachi Vázquez bromea con optar a las primarias del PSdeG

"Si ninguno no lo va a hacer mejor que yo, me presento", responde Pablo García - Pérez Herráiz aboga por adelantar el congreso gallego

05.04.2016 | 01:55

Pablo García, exsecretario de Organización del PSdeG con Pachi Vázquez al frente del partido, bromeó ayer con las primarias de su partido para elegir candidato a presidir la Xunta tras quedarse sin líder debido a las imputaciones de José Ramón Gómez Besteiro, investigado en dos casos de presunta corrupción. "No descarto presentarme si considero que ninguno lo va a hacer mejor que yo", respondió en varias ocasiones a la prensa entre risas, según Europa Press.

El diputado reaccionó así a las preguntas tras la cascada de nombres que se han borrado de esa posible candidatura, como José Blanco, Francisco Caamaño o Carmela Silva. "El PSdeG tendrá el mejor de los candidatos posibles. Y lo más importante, debe intentar ofertar una alternativa que trascienda al candidato; dar una respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos. En el PSdeG habrá un proceso en el que podrá dar el paso quien quiera presentarse. No hace falta autodescartarse de algo que no es", explicó sobre un proceso que todavía no se ha puesto en marcha. La gestora socialista, sin embargo, prevé que las primarias se resuelvan en mayo para designar así cabeza de cartel. También evitó García posicionarse sobre la posible candidatura de Pilar Cancela, diputada y ex mano derecha de Besteiro, quien abrió la puerta a esa opción si el partido se lo pide.

A la situación interna socialista se refirió la diputada en el Congreso Margarita Pérez Herráinz, que apuntó la posibilidad de adelantar el congreso gallego para elegir nuevo secretario xeral, proceso al margen de las primarias para candidato y que debería celebrarse tras el federal. Pilar Cancela ya apuntó esa vía hace días. "Es mejor tener una dirección elegida en un congreso, a lo mejor tendríamos que estudiar la posibilidad de que el congreso gallego se celebrase antes que el federal", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine