El fiscal de la 'Patos' pide a la juez ampliar la instrucción hasta junio de 2017

El Ministerio público pide recabar más documentos de la Xunta y del Concello vigués

05.04.2016 | 00:46

La Fiscalía ha remitido un escrito al juzgado de instrucción número 7 de Vigo en el que solicita la declaración de complejidad de la causa con respecto a la operación Patos, debido a la amplitud de los hechos investigados, la abundante documentación y el gran número de diligencias ya señaladas y las que pueden ordenarse en el futuro. Según ese escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio público expone que "resulta previsible la imposibilidad" de concluir la instrucción en el plazo fijado, por lo que interesa la declaración de complejidad de la causa, para que esta fase se amplíe en 18 meses y llegue hasta el 6 de junio de 2017. Además del gran número de diligencias y del volumen de documentación, la Fiscalía apunta que la pendencia de recursos de apelación también influyen en la rapidez de tramitación de las diligencias.

El fiscal también solicita que se practiquen diligencias en el sentido de recabar información de diversos organismos públicos, en relación con hechos investigados en esta causa. De esta forma, se pide documentación de la Dirección Xeral da Función Pública, de la jefatura territorial de Traballo e Benestar, y del Ayuntamiento de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine