Los ganaderos rechazan la reducción de la producción de leche en Galicia

20.04.2016 | 00:56

La Federación Rural Galega (Fruga) mostró ayer su rechazo a una reducción de la producción láctea en España, como pretende la Unión Europea, ya que consideran que debe realizarse en toda la UE porque sino la comunidad gallega se verá perjudicada por la entrada de producción foránea.

El coordinador de sectores ganaderos de la Federación Rural Galega (Fruga), Elías Somoza, insistió en que esta reducción de la producción tiene que hacerse en un ámbito europeo. "No es lógico que se aminore ni en Galicia, ni en España, cuando estamos en un estado deficitario toda vez que la cuarta parte de la leche que se consume aquí procede de fuera", alegó.

En este sentido, advirtió de que si se permite reducir la producción en Galicia sin una norma consensuada a nivel europeo seguirá entrando leche de fuera y "mercados como el español quedarán copados por empresas foráneas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine