El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, ha animado hoy al control de la salud pública y de posibles delitos fiscales tras la actuación de la semana pasada en la Cofradía de Barallobre, en Fene.

El pasado miércoles un registro en la Cofradía de Barallobre acabó con cuatro detenidos y una causa abierta por la presunta comisión de tres delitos: uno de falsedad documental, otro contra la salud pública y uno tercero contra la Hacienda pública.

Villanueva ha asegurado a los medios de comunicación, tras inaugurar el VII Curso de Seguridad en Puertos, que se trató de una buena actuación de la Guardia Civil, a la que anima a "seguir trabajando en este sentido".

Ha aplaudido, asimismo, todas las intervenciones que se preocupen por "la salud pública o posibles delitos fiscales", por lo que ha felicitado a los agentes y ha confiado en que "continúen realizando" esta importante labor.

En concreto, en este caso se unen ambos supuestos ilícitos y Villanueva ha destacado que "cualquier actuación contra el furtivismo" al final "redunda en el beneficio de la salud pública" mientras que la posible "malversación" también perjudica al conjunto de la sociedad, lo que lo lleva a "alabar" el operativo.