Leiceaga se erige como alternativa de futuro frente a candidatos con largo ciclo político

Defiende un "proyecto de país" y hacer propuestas desde la "unidad" del PSdeG

11.05.2016 | 00:53

El precandidato a las primarias del PSdeG Xaquín Fernández Leiceaga apeló ayer a la necesidad de "renovar" esta formación para recuperar "el voto progresista" en Galicia, coincidiendo con su presencia en un acto en A Coruña en la Agrupación Socialista. Antes del encuentro, Leiceaga se volvió a presentar como "una alternativa de futuro" frente a candidatos con "un largo ciclo político".

Entre sus objetivos fija "recuperar a los electores perdidos y darles respuesta desde valores que no son ni el populismo ni el independentismo". Además, Leiceaga reivindicó la necesidad de ofrecer al electorado "un proyecto de país" y, para ello, abogó por hacer propuestas "desde la unidad del partido"

Sobre los posibles apoyos a su candidatura, dijo que "lo que vale es el apoyo de la militancia", al ser preguntado sobre los que recibió el también precandidato José Luis Méndez Romeu, portavoz parlamentario del PSdeG, en el acto en el que confirmó su decisión de concurrir a este proceso. Preguntado por este y las alusiones del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, a Romeu, ha argumentó que en el seno de este partido "hay toda una generación de políticos socialistas muy valiosos, referentes en un largo ciclo político que empieza en la transición y que pienso que está acabando ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine