Durante esta jornada, la borrasca quedará situada sobre Europa Central, quedando la Comunidad este jueves bajo su radio de acción, por lo que este fenómeno va a aportar aire húmedo.

Así, pronostica Meteogalicia, los cielos estarán mayoritariamente cubiertos, con lluvias débiles y aisladas durante la mañana.

Por la tarde habrá cielos nublados y con chubascos más probables en la mitad sur y ya por la noche y en la madrugada del viernes la lluvia será más generalizada.

Las temperaturas mínimas ascenderán en el sur y permanecerán sin cambios en el norte, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre ligero y moderado.

El viento soplará flojo de componente norte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 8° 16°, Ferrol 8° 16°, Lugo 5° 18°, Ourense 11° 20°, Pontevedra 9° 20°, Santiago de Compostela 8° 17° y Vigo 10° 18°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del noroeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del oeste por la noche,fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 1 metros.

Ferrol-Bares: Viento del norte por la mañana, del noroeste por la tarde y del oeste por la noche,fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 1 metros por la mañana y 0.5 a 1.5 metros por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y por la noche,fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 1 metros por la mañana y 0.5 a 1.5 metros por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y por la noche,fuerza 3 a 4. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 1 metros por la mañana y 0.5 a 1.5 metros por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.