12 de mayo de 2016
12.05.2016
EN DIRECTO
Al menos una persona muerta en la explosión de una pirotécnica en la provincia de Pontevedra

El tiempo hoy en Galicia: Se aproxima aire húmedo

Galicia queda este jueves bajo el radio de acción de una borrasca situada sobre Europa central

12.05.2016 | 11:41
Vista de A Coruña desde el parque de San Pedro.

Meteogalicia pronostica cielos cubiertos, con lluvias débiles y aisladas durante la mañana, y por la tarde nubes y chubascos más probables en la mitad sur que ya por la noche y en la madrugada del viernes darán paso a lluvia más generalizada

Durante esta jornada, la borrasca quedará situada sobre Europa Central, quedando la Comunidad este jueves bajo su radio de acción, por lo que este fenómeno va a aportar aire húmedo.

Así, pronostica Meteogalicia, los cielos estarán mayoritariamente cubiertos, con lluvias débiles y aisladas durante la mañana.

Por la tarde habrá cielos nublados y con chubascos más probables en la mitad sur y ya por la noche y en la madrugada del viernes la lluvia será más generalizada.

Las temperaturas mínimas ascenderán en el sur y permanecerán sin cambios en el norte, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre ligero y moderado.

El viento soplará flojo de componente norte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 8° 16°, Ferrol 8° 16°, Lugo 5° 18°, Ourense 11° 20°, Pontevedra 9° 20°, Santiago de Compostela 8° 17° y Vigo 10° 18°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del noroeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del oeste por la noche,fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 1 metros.

Ferrol-Bares: Viento del norte por la mañana, del noroeste por la tarde y del oeste por la noche,fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 1 metros por la mañana y 0.5 a 1.5 metros por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y por la noche,fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 1 metros por la mañana y 0.5 a 1.5 metros por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y por la noche,fuerza 3 a 4. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 1 metros por la mañana y 0.5 a 1.5 metros por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad mala por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine