El triatleta Javier Gómez Noya, Pastor (Grupo Banco Popular) y la Consellería de Medio Rural se han unido en una campaña para apoyar el consumo de leche bajo la marca Galega 100%. El lema de campaña será Leite de Galicia, almorzo de campións e de pentacampións, en una campaña promovida por el Pastor con la colaboración de la Xunta.

La presencia del pentacampeón del mundo de triatlón en la campaña busca dirigirse en especial hacia los más jóvenes para fomentar el consumo de leche gallega en beneficio del sector lácteo.

En este sentido, el triatleta gallego Javier Gómez Noya destaca que la calidad de la leche gallega "no es casualidad", sino que es "la recompensa del trabajo bien hecho". En este sentido, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, insistió en la importancia de esta colaboración. "Representa una suma de esfuerzos para llevar a cada vez más hogares el mensaje de que consumir Galega 100% no solo es saludable para las personas, sino también favorable para nuestro sector lácteo", indicó.

Por su parte, el director general del Pastor, José Manuel Hevia, remarcó que es "el momento de aunar esfuerzos en promocionar el lácteo gallego, porque redundará en beneficios económicos y mejor calidad de vida para los ganaderos gallegos".