Pontón será el rostro del BNG en los debates con Feijóo en el Parlamento

17.05.2016 | 00:57

La diputada y portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, será quien a partir de ahora y hasta el final de la actual legislatura formule las preguntas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las sesiones plenarias del Parlamento. La medida pretende elevar al visibilidad de Pontón, candidata a la Xunta de la formación, y de su oferta programática. El grupo del Bloque tendrá desde ahora una portavocía compartida entre Pontón y Francisco Jorquera, que ejercerá de coordinador.

Esta reestructuración en la organización del grupo del Bloque es "un cambio natural y compartido", según expuso Ana Pontón. De ella, Francisco Jorquera destacó que tiene "la responsabilidad", desde la pasada Asamblea Nacional del Bloque, de ser "la máxima referencia política del BNG" y "nuestra candidata a la Xunta". "Es bueno que la sociedad tenga en los debates parlamentarios la oportunidad de contrastar el continuismo que representa Feijóo frente a la alternativa de futuro que encarna Pontón, una persona joven pero sobradamente preparada", sostuvo Jorquera. Por su parte, la portavoz nacional del BNG destacó el "rigor" y la "seriedad" parlamentaria de Jorquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine