Las mareas apuestan por una Xunta con varios referentes además del presidente

24.05.2016 | 01:02

Uno de los equipos redactores de los textos que se someten a debate en la asamblea de Mareas en Común, el espacio en el que participan las mareas municipales, ha diseñado en el documento relativo a la forma de gobierno una estructura sobre la que se debería basar un futuro ejecutivo de la Xunta, en la que apuestan por "horizontalidad" y que el presidente o presidenta "no sea la única cabeza visible". "Su actuación promoverá el trabajo cooperativo y procurará garantizar la horizontalidad", apunta.

Esta propuesta la firman nombres relevantes de la Marea Atlántica, junto con personas procedentes de algunas de las principales mareas (Sada, A Pobra, Ourense, Pontevedra y Cangas) y, como fórmula para concurrir a las elecciones autonómicas, apuesta de forma clara por "un partido instrumental", una de las cuestiones que motivó la discrepancia entre los socios de En Marea para las generales del 26 de junio, ya que solo Anova apostaba por esta fórmula jurídica (frente a Podemos y a EU).

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, y que firman nombres como Daniel Rodríguez y Iago Martínez (por A Coruña), Cruz Villaverde (Pontevedra) o Daniel Alejandro Calvete (Sada), entre otros, defiende un diseño de la estructura de la Xunta que tienda a la "horizontalidad" y que las decisiones "se tomen preferentemente por consenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine