El aumento de la seguridad en la red es una de las prioridades de la Axenda Dixital de Galicia

20.06.2016 | 00:30

El incremento de la seguridad en internet es uno de los aspectos en los que más incidirá la Axenda Dixital de Galicia 2020 para proteger los servicios públicos digitales frente a amenazas y crear un clima de confianza para generalizar su uso por parte de ciudadanos y empresas. Esta semana, durante la inauguración de la primera jornada de ciberseguridad de Galicia, que organizó el Colexio Profesional de Enxeñaría Informática, la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica, Mar Pereira, destacó que los ciberataques generan un doble perjuicio: el que causan directamente a los afectados y el clima de desconfianza en la ciudadanía respecto del uso de medios electrónicos. Pereira explicó que aunque los ataques no se pueden evitar al 100%, sí se pueden poner los medios para minimizar al máximo su impacto. Por eso, consideró que la ciberseguridad es un aspecto "imprescindible" a tener en cuenta en cualquier tipo de organización pública o privada y también en el ámbito personal.

En el marco de la agenda digital de Galicia 2020, la agencia desarrolla una serie de actuaciones, tanto técnicas y operativas como organizativas y formativas para las que cuenta con una inversión de más de 11 millones en cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine