La Xunta defiende en Bruselas la importancia de la pesca artesanal

Expone que este tipo de pesca representa un 85 por ciento de los buques que operan en Galicia

27.06.2016 | 19:35

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha intervenido este lunes en un debate de la comisión de recursos naturales del Comité Europeo de las Regiones en la que ha defendido la importancia socioeconómica de la pesca costera artesanal de Galicia.

En concreto, ha expuesto que este tipo de pesca representa un 85 por ciento de los buques que operan en Galicia, el 22% de las descargas y da empleo a más de 5.000 marineros, mientras un 35 por ciento del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) se destina a aumentar su competitividad con medidas como la marca PescadeRías.

Según informa la Xunta en un comunicado, en el debate intervinieron un representante de la Dirección General de Asuntos Marítimo de la Comisión Europea, dos eurodiputados y un director de la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores de Reino Unido.

Aunque la pesca artesanal supone casi la mitad de los empleos del sector pesquero europeo y tres cuartas partes de los barcos, la pesca costera solo representa el 16 por ciento del valor añadido de la pesca europea.

En este encuentro, los representantes regionales y locales también debatieron sobre el futuro reglamento de medidas técnicas en el mbito de la pesca y acerca de medidas de mercado para limitar la producción de leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine