Anova aconseja ampliar En Marea con más presencia nacionalista

Beiras lanza a los que piden elegir ya cabeza de lista que se pongan un "candado en la boca"

10.07.2016 | 01:38

La coordinadora nacional de Anova, de la que es portavoz Xosé Manuel Beiras, aprobó ayer por "unanimidad" apostar por "ampliar y reformular" En Marea de cara a las elecciones autonómicas de otoño, pero de forma que en la candidatura de unidad popular tenga mayor peso el espectro nacionalista.

Toman como posicionamiento básico el manifiesto firmado por los alcaldes rebeldes, Xulio Ferreiro ( A Coruña), Martiño Noriega (Santiago) y Jorge Suárez (Ferrol). Beiras explicó que con el manifiesto de los regidores del cambio se debe ampliar y reformular En Marea, con el objetivo de recuperar el espíritu del 15M y de Nunca Máis, en el que es necesario además recuperar el impulso nacionalista que había marcado la candidatura de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en las anteriores elecciones gallegas de 2012.

Ante la petición de Díaz y Gómez-Reino de acelerar la elección del cabeza de lista Beiras les recomendó "ponerse un candado en la boca como Papageno en la Flauta Mágica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine