El diputado y secretario xeral del PSdeG de Vigo, Manel Gallego, también desiste de las listas del partido para las próximas elecciones al Parlamento de Galicia, donde ha estado en las últimas tres legislaturas -desde 2005-, y avanzó que su intención es volver a su puesto de trabajo en la banca.

Gallego sigue los pasos dados por otros cinco diputados del Grupo Socialista, que también se han autoexcluido: José Luis Méndez Romeu, quien perdió las primarias contra el actual candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, Carmen Gallego, Vicente Docasar, Juan Carlos González Santín y Xosé Sánchez Bugallo. Según trasladó en un comunicado Manel Gallego, ésta es una decisión "meditada y pensada desde hace unos meses" y que toma "en beneficio del partido", en el que milita desde hace 40 años. "Un partido que me dio todo lo que soy en política, un partido por el que trabajé y en el que siempre me sentí muy a gusto", apostilló.

Horas antes, el exsecretario provincial del PSOE de Lugo y diputado autonómico, Juan Carlos González Santín, también decidió echarse a un lado y desistir de volver a ir en las listas del PSdeG. "Llevamos tiempo, no solo yo, sino muchos compañeros pensando en esta decisión. Es una decisión meditada y la tomo porque a mí no me gusta el rumbo que está tomando el partido, las decisiones que se están tomando por parte de la dirección y, por tanto, no me encuentro implicado en este proyecto", censuró.

Por otra parte, el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, afirmó ayer que en la reunión que mantuvo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no hablaron de la elaboración de las listas en Galicia.

Fernández Leiceaga indicó que ha transmitido a Sánchez una "agenda gallega" de los asuntos que los diputados socialistas elegidos en Galicia plantearán tanto en el Congreso como en el Senado, según unas declaraciones remitidas por el PSdeG.